Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ana Rosa Rodríguez asumió en el Superior Tribunal de Justicia

14/08/2019 22:21 Política
Escuchar:

Ana Rosa Rodríguez asumió en el Superior Tribunal de Justicia Ana Rosa Rodríguez asumió en el Superior Tribunal de Justicia

El Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero incorporó a Ana Rosa Rodríguez. De ese modo, se dio cumplimiento al mandato constitucional, que contempla que la máxima instancia judicial de la Provincia esté conformada por cinco miembros.

El presidente del Alto Cuerpo, Federico López Alzogaray, le tomó juramento a la flamante vocal. La ceremonia contó con la presencia en el estrado del vicepresidente primero y el vocal, Carlos Lugones Aignasse y Eduardo José Llugdar, respectivamente, y del fiscal general, Luis De la Rúa.

Estuvo presente el gobernador Gerardo Zamora; y los ministros de Justicia y DD.HH. y de Salud, Ricardo Daives y Natividad Nassif. Asistieron integrantes del Gabinete provincial: legisladores; jueces y fiscales de la Justicia Federal; magistrados; funcionarios y empleados judiciales; invitados y familiares de la vocal designada.

Previo a su discurso, Rodríguez cedió la palabra a la ministra Nassif, quien pronunció un emotivo mensaje y destacó de la nueva vocal -a quien conoce como docente de la Unse- que “su espíritu inquieto por la búsqueda de la verdad hará posible la legitimidad de esta nueva gestión, sostenida en la independencia de pensamiento y en su solidez en la formación de su disciplina”.

Finalmente, auguró una exitosa gestión a la magistrada en la tarea de aplicar el Derecho, con la humildad del éxito y la sabiduría del diálogo para entender al otro.

Luego, la flamante integrante del máximo tribunal, agradeció a los integrantes del STJ, ocasión en la que expresó su vocación de trabajar con sus nuevos compañeros de trabajo.

En tal sentido, enfatizó: “Vengo a sumar y no a restar, a multiplicar y no dividir, ser una más, comprometida con la perspectiva de género de manera de garantizar a las mujeres, el acceso a la justicia”.

Por otro parte, reafirmó su decisión de trabajar sin falsas antinomias, para construir un nuevo futuro, que contemple la diversidad, inclusión y respeto para el que piensa diferente; y resaltó su vocación de “escuchar al justiciable, que es lo que la sociedad espera de la Justicia”.

Concluyó su alocución con dos frases. Una vinculada a la perspectiva de género: “Ni una menos, vivas nos queremos” y, la otra desde el ámbito académico: “Los dolores que hoy nos duelen, son las libertades que nos faltan”.

Perfil

Rodríguez es abogada, egresada de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) y diplomada en Derecho de las Relaciones Individuales del Trabajo. Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales. Fue vocal de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y Minas de Segunda Nominación del Poder Judicial. Docente universitaria de grado y posgrado. Investigadora y asesora legal de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) y profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Ucse. También es autora y coautora de diversas publicaciones relacionadas con la temática laboral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy